Campus de Estudios Sociales. Interviene J. M. Sánchez Gordillo

Este viernes 16 de abril a las 18:00 en la Sala de Cursos del CICCA (Plaza de Cairasco,1. Triana), dará comienzo la segunda edición del Campus de Estudios Sociales. En concreto tendrá lugar el bloque de "Economía Social & Política Estructural", dónde contaremos con la presencia de Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde del municipio andaluz de Marinaleda, que dinamizará este espacio bajo el título "El movimiento cooperativo como factor de sostenibilidad". El Campus de Estudios Sociales, es una iniciativa conjunta entre la Obra Social de La Caja de Canarias, el Aula Manuel Alemán de la ULPGC, Campus Formación Global y la Asociación “Tagaste” de Pensamiento Crítico.


Juan Manuel Sánchez Gordillo es alcalde desde las primeras elecciones democráticas celebradas en 1979. Estrechamente vinculado con el movimiento nacionalista andaluz, la lucha jornalera y la lucha obrera en general, es profesor de secundaria en la rama de humanidades y miembro dirigente del Colectivo de Unidad de los Trabajadores - Bloque Andaluz de Izquierdas (CUT-BAI), del Sindicato de Obreros del Campo (SOC) e Izquierda Unida (IU). Destaca especialmente el impulso e implantación de numerosas políticas sociales progresistas como el desarrollo cooperativo del tejido empresarial del municipio, el alto índice de ocupación la población, y el acceso a un programa de vivienda pública que permite el acceso a la misma a través de un sistema de autoconstrucción desde 15 euros mensuales.

Junto a Sánchez Gordillo, participarán en una mesa redonda posterior, el alcalde de Agüímes, Antonio Morales, el presidente de la COAG, Rafael Hernández, y Dulce Jiménez como representante de la Asociación Canaria de Economía Alternativa y sus proyectos de Cooperativa de Consumo y Comercio Justo.

La entrada es libre y gratuita, si bien deben inscribirse para reservar plaza teniendo en cuenta la limitación de aforo del espacio. Basta con enviar un correo electrónico a campusestudiossociales@gmail. com con el nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto de la persona que se inscribe, o bien realizar este trámite telefónicamente en el 928 431482 (de 8 a 14:30 h.).

Cualquier duda o sugerencia, no dude en ponerse en contacto no nosotros.

Les esperamos el viernes.

Daniel Barreto González & Juanjo Pérez Estévez

Coordinadores del Campus de Estudios Sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario