Jueves, 23 de febrero. 19:30 horas. Aula de Piedra del Rectorado en la C/Juan de Quesada 30 Las Palmas.
El urbanismo líquido: Apuntes para una aproximación filosófica a la ley del suelo de Canarias.
Eugenio Reyes Naranjo, ecologista y director del Aula de globalización, paz e interculturalidad.
SINOPSIS
Si te gusta reflexionar, o eres profesor o estudiante de la universidad o de instituto, o simple paisano con espíritu crítico, vente con nosotros, porque hoy tienes una oportunidad de compartir con Eugenio Reyes reflexiones sobre territorios para el buen vivir.
Desde su origen clásico en el que la Filosofía nace en las polis griegas , territorio y filosofía han tenido a lo largo de la historia vínculos fecundos. En esta sesión pretendemos aportar, desde una mirada crítica, una reflexión filosófica sobre la proposición de ley del suelo de Canarias, que está en trámite parlamentario.
Qué modelo de personas/cuidado propone, qué valores neoliberales la alimentan, qué perspectiva ética oculta hay detrás de la nueva propuesta de ordenación del suelo serán centrales en el desarrollo de la misma, con alguien muy implicado tanto práctica como teóricamente en el tema y en las iniciativas recientes.
CURRÍCULO
Eugenio Reyes Naranjo: Licenciado en Sociología; Técnico en Gestión Sostenible de Fincas Ecológicas; Técnico Superior en Energías Renovables y Técnico Ambiental en Socio-botánica. Con más de 30 de años de experiencia en la agricultura ecológica y lleva 25 años trabajando en el Jardín Canario, es Premio Canarias de Medio Ambiente, (modalidad colectiva). Director del Banco de Saberes de la Tierra y del Aula de la ULPGC de estudios de Globalización, Paz e Interculturalidad, publicaciones relevantes como el Vademécum Practicum de Iniciación a la Agricultura Ecológica, publicaciones sobre territorio y decrecimiento próspero, ponente varias leyes sobre medio ambiente de Canarias ( directrices de sostenibilidad de Canarias, Pecan, ley de voluntariado de Canarias entre otras).
En el Aula de piedra del Rectorado en la C/Juan de Quesada.