En defensa de Dios

Por José Alonso
He terminado de leer un libro que me ha parecido muy interesante para el momento actual. En defensa de Dios Está escrito por una especialista en sociología e historia de las religiones y una de las grandes pensadoras actuales de habla inglesa en el contexto de la fenomenología de la Religión: Karen Armstrong . Está editado por Padiós.
Desde un modo muy creativo hace un repaso por los diferentes momentos de las expresiones religiosas de los seres humanos centrándose especialmente en las tres religiones monoteístas. Hace una lectura de los comportamientos y reflexiones acerca de la ilustración y el tema de Dios desde el pensamiento norteamericano sumamente interesante para los que fundamentalmente nos hemos alimentado del pensamiento europeo. Se va decantanbdo en sus tesis acerca de una teología negativa y del silencio ante la realidad de Dios. Empata muchísimo con la lectura que actualmente hace Vattimo acerca del Dios de la kénosis, situado más en la debilidad que en la grandeza y en la imposibilidad del ser humano para abarcar esa inmensidad.
Más que una historia de las religiones se puede decir que es una historia de la cultura donde aprace el tema religioso como eje vertebrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario