Sumergirse en la Carta a los Romanos

El grupo de participantes en el seminario dirigido por el profesor Senén Vidal sobre la Carta a los Romanos en el ISTIC ha tenido la magnífica oportunidad de adentrarse con un brillantísimo biblista en uno de los textos fundamentales no sólo de la Biblia, sino de la cultura europea.

La idea de universalidad, de la reunión final del nuevo pueblo mesiánico, el fin de toda forma de exclusión y la llamada a trabajar por el Reino a través del amor al otro son claves irrenunciables que Pablo expone en su hermosa Carta.


La profundidad con la que vuelve sobre cuestiones centrales de sus cartas anteriores convierte la lectura de Romanos en un acontecimiento que no puede quedarse en un asunto de estudio privado, sino que exige encuentros y lecturas comunes como este.

Agradecemos desde aquí la disposición, amabilidad y pasión de Senén Vidal. Nos queda ahora seguir trabajando sobre su gran libro El proyecto mesiánico de Pablo y esperar que el próximo curso vuelva a impartir sus clases y seminarios en el ISTIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario