Presentación de "Postales Apócrifas de Navidad"

Gustavo Santana Jubells

"Los sueños y los cuentos no valen nada, no son importantes....pero te hacen pensar". Esta es la enseñanza que me llevo del acto de presentación del libro de Pepe Alonso "Postales Apócrifas de Navidad", editada en Monte Carmelo. Cayó como un mazazo, sin esperarlo, como casi todas las cosas en las que está metido Pepe.
Pronto se vio que aquello se parecía más a una reunión de amigos que a una presentación de libros, y no por el ritual y el entorno, siempre impresionante de la Casa de Colón, sino porque todos los que hablaron lo hicieron de una forma tan entrañable que sólo podíamos sonreir. José Regidor, el rector dela ULPGC, alabó las dotes de diálogo de Pepe; y José Luís Cabria compartió cómo le había cautivado la primera versión del libro en uno de sus viajes entre la Península y Canarias. Por su parte, José Miguel Pérez describió la valentía y la sensibilidad del autor, fruto tanto de su trayectoria intelectual como existencial.
Sin embargo, y como era de esperar siempre que aparece lo imprevisible, lo mejor vino del propio Pepe, que nos deleitó con otra de sus Postales de Navidad, allí mismo, sin anestesia, dejando al descubierto por qué escribe, qué le motiva y el sentido que tiene todo esto para él. No sé si quería dejar claro que el que hablaba en el acto y el que escribió el libro eran la misma persona. Por lo que allí dijo certifico que así es.
A ver si a partir de ahora sabemos que la Navidad llega no por las luces, la publicidad o los asaltos a los centros comerciales, sino porque Pepe Alonso publica más postales de las suyas. Y quiero terminar como empecé, diciendo que tal vez los cuentos no valgan para nada, pero te hacen pensar.  ¿Hay algo más valioso que eso?. Feliz Navidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario