Enhorabuena a los historiadores del ISTIC

Enviamos desde aquí la enhorabuena al equipo del Departamento de Historia del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, que está desarrollando las investigaciones sobre la Iglesia canaria que ayer comenzaron a exponer en las Jornadas de Historia de la Iglesia celebradas en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Herencia frente a olvido. El Patrimonio documental canario en el Archivo Secreto Vaticano).

La asistencia en la Sala de Piedra de la ULPGC ayer fue impresionante. Más de 150 personas escucharon con atención la conferencia del Monseñor Pagano, director del Archivo Secreto Vaticano y las ponencias de los investigadores del ISTIC. Es evidente el éxito de estas Jornadas, que han sabido despertar el interés de las sociedad canaria por la aportación de la Iglesia a su historia. Algunas de las cuestiones claves de las Jornadas son: ¿cómo se situó la Iglesia ante la pobreza en Canarias entre la segunda mitad del siglo XIX y el primer tercio del XX? ¿Cuál fue la actividad de los clérigos Ilustrados? ¿Qué aportación hizo la Iglesia a la difusión de la cultura en las Islas?

El ISTIC muestra así la gran aportación cultural que puede hacer a la sociedad canaria y al mundo laico en general, tanto en la formación como en la investigación de temas que incumben a todos. De nosotros depende la opción entre la herencia y el olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario